Empezar una conversación

¿Cómo deben ser las imágenes de mis publicaciones?

La galería de imágenes del producto son la referencia principal que tendrá el comprador de tu producto. Esta serie de imágenes expuestas en la página deben mostrar las características físicas del producto de manera clara y relevante.

Es de suma importancia que las fotos que muestran tus productos cuenten con los criterios de calidad de establecidos en esta guía.

Tus imágenes deben cumplir con los siguientes parámetros

- Tamaño:

     Mínimo: 550x550px.

     Máximo: 1200 x 1200px.

- Formato: JPG o PNG.

- Fondo: Blanco, sin texturas, reflejos ni sombras (solo la imagen principal).

- Sin marcas de agua, ni pixeladas.

- Buena resolución.

- Ángulos de inclinación favorecedores para el producto.

- En la medida de lo posible, los artículos de moda, ya sean bolsos, bisutería o prendas de vestir y calzado deben contar con imagen secundaria con un modelo de cómo se visualizaría al llevarlo puesto.

- La imagen principal debe ser únicamente del producto.

- Si el producto cuenta con variación de color, es ideal cargar todas las imágenes mostrando el color respectivo.

Criterios que debes tomar en cuenta

1- Peso y formato del archivo: todas tus imágenes deben estar en formato JPG o PNG y pesar máximo 150 kb, esto favorecerá rendimiento y la velocidad de carga de tu producto.

2- Forma: Asegura que tu imagen sea completamente cuadrada, de lo contrario tu imagen se distorsionará.

3- Tamaño y resolución: el tamaño mínimo de las imágenes debe ser de 500 x 500 píxeles y máximo de 850 x 850 píxeles. La resolución debe ser de 72 dpi, tus imágenes no deben verse distorsionadas.

4- Proporciones: debes ubicar el producto al centro de la imagen, respetando un margen interno de 4 a 5 milímetros.

5- Tomas de producto: cada categoría requiere de tomas específicas para que puedas realzar los atributos y características de los artículos.

Éstas son algunas de las tomas y ángulos que puedes utilizar para mostrar tu producto.

6- Fondo: el fondo de la imagen principal debe ser blanco, y no puede tener reflejos, texturas o sombras.

7- Ambientaciones: podrás utilizar ambientaciones en el caso de venta o alquiler de bienes, y en categorías de productos de hogar como muebles, cortinas, entre otros.

8- Uso de modelos y animales: el uso de modelos humanos y animales está limitado a algunas subcategorías de moda y mascotas



9- Marcas de agua y textos: las imágenes del producto no deben tener o mostrar marcas de agua, textos u otros elementos decorativos. 

10- Dispositivos electrónicos: Los siguientes lineamientos aplican para las imágenes de productos electrónicos con pantalla como computadoras, celulares, tablets, televisores y relojes inteligentes.

La pantalla siempre debe mostrase encendida con un fondo de pantalla neutro, y en la medida de lo posible, evitar mostrar logotipos de aplicaciones de terceros como Facebook, Netflix, Skype, WhatsApp o Twitter.

11- Contenido explícito: Están prohibidas las imágenes con desnudos y/o contenido explícito para productos de bienestar sexual y ropa interior.

Elegir archivos o arrastre y suelte los archivos
¿Útil?
No
  1. ATC

  2. Publicado
  3. Actualizado

Comentarios