Empezar una conversación

¿Cómo debe ser la descripción de mis publicaciones?

Escribe los detalles del producto y profundiza en sus características, particularidades y atributos.

Junto a las imágenes, la descripción del producto es la referencia más importante que tendrá el comprador en su decisión a la hora de comprar. 

Una descripción puntual, detallada y organizada aumentará el porcentaje de convencer al cliente de adquirir tu mercancía. 

Ejemplo: 

Johnnie Walker Platinum Label 18 Year Old fue inspirado por la tradición de John Walker & Sons de regalar mezclas privadas a un círculo cercano de amigos de la familia. Mezclado con whiskies que se han añejado por mínimo 18 años, combina notas sofisticadas y contemporáneas con sabores clásicos de Johnnie Walker.

Sabor suave y sutilmente ahumado, con tonos frutales, de cereales, vainilla cremosa, y algunos más de almendras. Cuando usted quiera hacer de una ocasión especial algo excepcional, Johnnie Walker Platinum Label 18 Year Old es la elección perfecta.

Tips para una descripción óptima

  1. Explica de forma clara y directa: si tu producto requiere de tecnicismo o un lenguaje científico, debes explicar el significado de tales términos de forma sencilla y amena, de esta manera cualquier persona podrá comprenderlos.
  2. Evita la repetición de palabras: evita aclarar continuamente, y repetir palabras de manera seguida. Sustituye las palabras repetidas por sinónimos, pronombres o sustantivos.
  3. Lectura rápida o lectura secuencial:

Lectura rápida: no te extiendas demasiado, existen productos que no ameritan una descripción tan detallada.

Ejemplo: una salsa no requiere más información que sus ingredientes y alguna palabra clave que la pueda hacer resaltar entre las otras salsas.

Lectura secuencial: a diferencia de algunos productos básicos, existen otros que necesitan una presentación más detallada. 

Ejemplo: Imaginemos que has comprado un mueble de entretenimiento para tu sala de estar ¿te imaginas comprar un televisor en Internet sin saber las medidas necesarias? 

Es fundamental que realices descansos de lectura para que toda la información que proveas pueda ser procesada fácilmente. Te recomendamos agregar subtítulos que introduzcan características del producto.

4. Piensa como consumidor: Think as a customer ponte en los zapatos del público que deseas captar y resalta los beneficios que aporten valor a tu producto.

Ejemplo: si vendes una computadora, debes brindar la información necesaria para los dos tipos de clientes. (Aquellos con amplio conocimiento en tecnología y para aquellos que solo desean saber si el producto es práctico y tiene condiciones óptimas para su uso) 

5. Detalla para qué sirve el producto y cómo lo puede utilizar: escribe todas las virtudes de tu producto, sus funciones, y demás características, que hagan atractivo tu producto.

6. Utiliza palabras claves o keywords: Cuenta con una estrategia de posicionamiento de tu producto en los buscadores de Internet. Es indispensable saber qué términos o palabras claves (keywords) son las más buscadas por los usuarios.

Estas deben estar en el contenido del producto para que Google las posicione dentro de los primeros resultados, así que utiliza al menos 2 o 3 palabras claves que llamen la atención de los usuarios. 

Imaginemos que nos encontramos en el mes de diciembre, y productos como el pan de jamón, panettones y ponches de crema tienen preminencia comercial en esta época. Éstas serán las palabras que te llevarán a los primeros resultados.

Elegir archivos o arrastre y suelte los archivos
¿Útil?
No
  1. ATC

  2. Publicado

Comentarios