Empezar una conversación

¿Por qué mi producto es rechazado?

Al crear o realizar modificaciones en tus publicaciones, nuestro equipo de control y calidad verificará que cumplas con los estándares establecidos para que tu publicación sea aprobada. Si tu publicación no cumple con los requerimientos mínimos será rechazada y recibirás una notificación con los motivos por los cuales no aplica su activación, de modo que puedas mejorar el contenido de tu publicación y pueda activarse en el sitio.

A continuación, te presentamos los motivos por las que tu producto puede ser rechazado:

Elementos del Contenido:

Tu publicación puede ser rechazada si existe incongruencia entre los elementos del contenido, nombre, imágenes o características no guardan relación entre sí.

  • Marcas comerciales: Tu publicación puede ser rechazada si el producto es genérico y se quiere comercializar bajo el nombre de alguna marca reconocida, o viceversa. En el caso de que tu producto no entre en la lista de marcas en el sistema, selecciona ''Otro''.
  • Dimensiones y peso: Tu publicación puede ser rechazada si las medidas o peso del producto/paquete no coinciden con la naturaleza del mismo.
  • Categorías: Tu publicación puede ser rechazada si la categoría seleccionada no coincide con la naturaleza del producto.

Imágenes y otro contenido audiovisual:

  • No tiene imágenes.
  • En la imagen principal no se distingue cuál es el producto, aparecen más productos de los que se venden.
  • Imágenes que estén borrosas o pixeladas en las que no se distingue el producto.
  • No coincide con el contenido (nombre, características y descripción).
  • Poseen contenido sexual explícito o desnudez.
  • Contiene marcas de agua.
  • Imágenes que no tengan fondo blanco. (Excepción en publicaciones de la categoría: Bienes e inmuebles).

Duplicidad de productos: Tu publicación puede ser rechazada si ya cuentas con una publicación previa con las mismas características.

Producto restringido: Tu publicación puede ser rechazada si se encuentra en la lista de los productos prohibidos a publicar en GUUAO. Haz click aquí para revisar la lista de productos.

Ventas externas a través de GUUAO

Tu publicación puede ser rechazada si colocas datos de contacto, direcciones, o cuentas bancarias para concretar ventas a través de otros medios. GUUAO provee un sistema de pagos automático y seguro. Tus datos bancarios deben ser cargados al momento de registrarte como vendedor para realizar los pagos de tus ventas.

Si no has añadido tu cuenta bancaria, inicia sesión y haz click aquí para editar tus datos de contacto.

Precios y montos:

Tu publicación puede ser rechazada si reflejas los precios de tus productos en el campo de la descripción del producto. En GUUAO los precios de tus productos pueden verse en USD o en Bolívares, según la preferencia de cada comprador.

Asímismo, tu publicación puede ser rechazada si el precio de tu producto no es coherente con la naturaleza del producto.

Otro idioma: Tu publicación puede ser rechazada si la descripción de tu publicación se encuentra en otro idioma diferente al español.

Elegir archivos o arrastre y suelte los archivos
¿Útil?
No
  1. ATC

  2. Publicado
  3. Actualizado

Comentarios